Historia de los accesorios de moda

Image

Historia de los accesorios de moda

Desde la prehistoria el hombre ha buscado la manera de adornar su cuerpo ya sea por protección o por razones religiosas, pero la función estética de los accesorios empieza a ser mucho más evidente una vez que el hombre es consciente de su desnudés.


En ese momento los detalles y el manejo de los primeros accesorios, estaba restringido a productos de origen mineral o animal, como: huesos, dientes, rocas o conchas entre otros elementos. A medida que las sociedades empezaron a conocer y manejar diferentes metales, estos mismos empiezan a ser una parte importante de su decoración corporal.


Los primeros accesorios en metal que se han encontrado, son los fabricados en cobre y se remontan a las primeras dinastías egipcias, donde las clases dominantes utilizaban estos accesorios como signo de riqueza y poder. Luego, las joyas se expanden por toda  Mesopotamia y comienzan a ser utilizadas tanto por hombres como por mujeres destacándose el uso de: brazaletes, collares y amuletos.


Ya en la edad media, los accesorios que más se destacan son: los anillos, broches y fíbulas (broches para ajustar las prendas). La función de estos accesorios sigue siendo demostrar estatus social.


En el Renacimiento comienzan a observarse los primeros indicios de la bisutería y se vuelven tendencia las tiaras, los pendientes y las pulseras.


El gran desarrollo de la bisutería surge con la revolución industrial, una época en la cual comienza a forjarse una clase media trabajadora capaz de comprarse joyas sencillas y accesorios, unido esto, al desarrollo en masa propio de la época, el cual dio la posibilidad de realizar artículos en serie a bajo costo.


Hoy en día, los accesorios hacen parte integral de cualquier outfit que queramos usar. La variedad y el desarrollo de nuevas técnicas y materiales, ha abierto un sinfín de nuevos modelos que se suman temporada tras temporada a nuestros armarios






Tags: #historiadelamoda #historiadelosaccesorios,

Entradas Relacionadas